Se atribuye el nacimiento del e-commerce a las primeras ventas por catálogo a finales del siglo XIX en los Estados Unidos, donde las personas tomaban su decisión de compra por medio de imágenes e información general, sin conocer directamente el producto y sus atributos. En los años 60, nació lo que se conoció como Electronic Data Interchange, permitiendo a las empresas realizar las primeras transacciones electrónicas. En la actualidad, la importancia del e-commerce ha venido aumentando, y ahora, en tiempo de confinamiento, ha sido la solución de muchas empresas para seguir con la comercialización de sus productos y servicios.

El acceso a Internet nos ha permitido como sociedad estar cada vez más conectados e informados, sin importar el tiempo y el espacio en que estemos, adicionalmente, los avances tecnológicos han llegado para satisfacer necesidades puntuales, integrando cada vez más funciones que nos permiten desarrollar más número de tareas por medio de un mismo dispositivo electrónico. 

Así pues, el Centro Nacional de Consultoría (CNC) reveló que cuatro de cada cinco colombianos ya entraron en la era digital, siendo Colombia el cuarto país en el mundo en el que la gente dedica más tiempo a navegar en Internet, según Global Web Index, encargado de generar los ranking mundiales de tiempo de uso de internet.

Esto genera una necesidad en los usuarios de encontrar de manera fácil y rápida soluciones a sus necesidades, y a su vez, una oportunidad a las empresas de poder ofrecer sus productos de una forma más directa y centralizada, convirtiéndose en una alternativa para potencializar sus negocios, aumentando sus ventas. 

Beneficios del E-commerce.

  • Reduce los costos.
  • Genera fidelización.
  • Garantiza la satisfacción.
  • Tiene un mayor alcance y proximidad. 
  • Facilita la venta.
  • Mejora la percepción.

El e-commerce permite generar una experiencia de compra más personalizada y a un solo clic, para esto, es muy importante contar con la plataforma correcta para facilitar las compras por Internet. 

¿Aún no cuentas con una plataforma de e-commerce para tu negocio?

En Wican lo hacemos por ti.

¿Aún no cuentas con una plataforma de e-commerce para tu negocio?

Si quieres que tu marca esté presente en el mundo digital ¡Llámanos! 📲  (+57) 300 724 04 93 En Wican Agencia Digital tenemos un equipo con experiencia y comprometido para que tu marca tenga visibilidad en Internet.