El mundo digital ha transformado nuestra vida diaria y la forma como nos relacionamos, es ahí donde el marketing digital entra a ser una parte importante de la manera en la que consumimos y vendemos.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es un conjunto de acciones que realiza una empresa o una agencia de marketing digital en nombre de una empresa, con el fin de atraer nuevos clientes, crear relaciones, desarrollar posicionamiento y presencia de marca.

Para realizar de forma consciente y efectiva el marketing digital, es importante contar con unas estrategias, algunas de ellas son contar con un sitio web, SEO, redes sociales, publicidad online (Facebook Ads y Google Ads), email Marketing, marketing de influencers, entre otras.

Teniendo en cuenta lo anterior es importante conocer las tendencias que enmarcan el mercadeo digital en el 2020 para enfocar los esfuerzos adecuadamente.

Tendencias 2020 en Marketing Digital
  • Más transparencia: Ahora los usuarios valoran más a las marcas que son sinceras y más frescas, quienes le garantizan un mensaje transparente a su público tienen más posibilidades de crear una relación duradera con ellos.
  • Búsquedas por voz: Cada día los asistentes virtuales como Alexa, Siri, Cortana o Google han tomado más fuerza y aumentarán mucho más este año, así que crear contenidos que se adapten a la forma en la que las personas hablan será una estrategia ganadora y efectiva.
  • Protección de marcas en Social Media: La forma para conservar la legitimidad de marca es no caer en los fake news ni en violaciones de Copyright, dado que cada vez más los usuarios castigan a las marcas que usan este tipo de tácticas para generar contenido.
  • Shoppable Media: En este sentido el ecommerce perderá un poco de fuerza, pues los usuarios no quieren salir de sus redes sociales ni para comprar, por eso, hay que llevar el producto a las redes e incorporar técnicas que hagan más sencillas las compras en estas plataformas.
  • Un blog no es suficiente: El marketing de contenidos debe ser aplicado no solo para los blogs, sino, para los videos, los podcast, apps y anuncios para lograr cautivar a la audiencia.
  • Todo por el usuario: La experiencia del usuario es lo más importante, una buena UX incrementa las posibilidades de que los consumidores se conecten con tu marca.
  • Chatbots: Los chatbots cada vez toman más protagonismo por su capacidad de aprender y darle al usuario una conversación mucho más natural y un mejor servicio al cliente.
  • El contenido efímero generará mayor engagement: Las historias de Instagram, Facebook y Snapchat, ayudan a mantener presente tu marca en las mentes de los usuarios.

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